GRACIAS

GRACIAS

19 octubre 2010

DONACIÓN DE ÓRGANOS

Que sorprendente es la vida, en la donación de órganos creo que a nadie deja indiferente el que alguien tenga que morir para dar más vida y no a una persona sino a varias. Es el agridulce de la donación de órganos, el dolor de unos es la alegría de otros los donantes y sobre todo los familiares que en esos momentos de tanto dolor son tan generosos que hacen el milagro de dar esperanza, ilusión, alegría, felicidad en una palabra vida.
En el mundo en que vivimos no se puede pedir más gracias a todos por tanta generosidad.

19 comentarios:

  1. ¡Genial entrada! es importante el saber donar en un momento tan delicado, en mi familia donamos los órganos de un familiar que murió de accidente laboral, se que salvo dos vidas, pero me gustaría saber a quién para poder abrazarle.Es la vida de unos y la muerte de otros, pero es el compartir vida después de la muerte.

    Un beso NANY.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nany, yo soy donante de órganos desde hace mas de 20 años, pero a este paso no se si van a servir para algo cuando me muera. Cada vez estoy hecho mas piltrafilla.

    Besos
    el lio de Abi

    ResponderEliminar
  3. Es de agradecer a esas familias que a pesar del dolor de la pérdida de un ser querido dan vida a través de sus órganos. Yo pienso que para que los queremos una vez fallecidos si algo se puede aprovechar para dar vida a otro ser. Moralmente es una satisfacción ver nacer de nuevo a alguien que necesita un órgano sano.

    ResponderEliminar
  4. Excelente!!!
    Toda las llamadas de atención son pocas.
    Soy donadora inscripta.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hace muchísimos años que me hice donante, pienso que es una labor que deberíamos hacer todos para poder dar vida a otrs personas. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Todos deveriamos ser donantes!!!
    ...Quien nos dice que no tengamos que ser receptores???
    Feliz semana
    Besos de colores

    ResponderEliminar
  7. Es una opción interesante que me planteo

    ResponderEliminar
  8. Hola Nany, gracias por dejar tu huella, asi pude conocerte. Te diré que hace años mi marido y yo somos donantes, nunca sabemos si llegaremos a ser receptores, por ello creo que tu entrada es genial, poco a poco derribaremos ese muro no crees? Felicidades por tu blog, y por lo que en él hay, feliz semana y un besito para ti preciosa

    ResponderEliminar
  9. Siempre me pregunté si llegado el moemento tendría de fuerzas de firmar ese papel...
    Es mucho lo que se pide; es mucho lo que se da.
    Un abrazo, nueva amiga.

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes Nany!!
    Hace mucho tiempo que hemos perdido contacto, yo estoy con el tiempo superagotado y agotada yo misma.Cuando leo que hay que tener motivación , me digo que sí, claro como no!!, pero estoy sola con 352 seguidores que gustan de mi presencia en sus blogs, y mi comunidad va envejeciendo, cada vez más carritos, más muletas y sillas de ruedas y loa 5 jóvens`!jem , ejem!! que estamos entrando en los 60 hemos de llegar a todo.
    Así que puedo venir a hacerte las visitas que antes te hacia, intenta también tu recuperar lo que hemos perdido.
    En cuanto al tema que platentas , como enfermeda que he trabajdo en la unidad de trasplantes renal del Hospital Germans Tries i Pujol de Badalona, es una gran alegría recibir órganos, pero también os tengo que decir, que la donación es absolutamente secreta, no podemos decir quien a sido el donante, por más que le quieran demostrar el agradecimiento.
    Cada vez tenemos más donates, pero también existe la trata de órganos , secuestrando a niños y jóvenes para robarles el riñón y esto sucede también en España.
    Espero verte pronto en mi casa.
    Recibe mi ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  11. ... es importante una buena información al respecto, pues muchos no se atreven a dejar establecido en vida dicha decisión pues creen que si llegan a tener algún accidente simplemente los dejaran morir con tal de que donen sus organos... y creo que a veces es injusto para los familiares tomar una decisión que cada uno debe dejar establecida a su voluntad...

    saludos a la distancia Vivian...

    ResponderEliminar
  12. Yo solo quiera apuntar un dato mas, la donacion viene de la genersidad, y en este aspecto tanto viene de la propia persona afectada, como de sus familiares, que de no haber una expresa decision al respecto, se le solicita a los familiares si desean DONAR, para mi hay una variable muy engrandecedora de los familiares que sufren una perdida, por descontado esta la donacion para traslpantes , que da vida despues de la vida , pero esta tambien la donacion de organos a la ciencia para estudio de enfermedades, lo vivi con un familiar de primer grado y me emociono la donacion del cerebro, para el estudio del Alzeimer......a los que llegamos a cierta edad nos queda esta opcion, tambien muy valida....sin mas palabras.....MIL BESOS

    ResponderEliminar
  13. Hola NaNy
    Estoy totalmente de acuerdo con tus palabras. Hay que tener una gran generosidad y amor al prójimo, para donar.
    Respeto mucho a las familias que consienten en donar los órganos del ser querido que se fué.
    Un abrazo
    Rorry
    (Recién vuelvo al mundo de Internet, del que mi computadora me mantuvo muchísimo tiempo alejada)

    ResponderEliminar
  14. Una entrada movilizante que nos lleva a la reflexión.
    Deberíamos tener en cuenta la importancia que reviste el tema de la donación de órganos.
    Supongo que es una encrucijada dolorosa donar el órgano de un ser amado que se va.
    Pero también , como tú dices, el milagro de la solidaridad que genera vida.
    Es , para el que lo recibe , la ilusión de un renacimiento.
    Valdría la pena difundir tus palabras pues la " donación" es un signo de altruísmo y generosidad.
    Un ejemplo de humanidad al que deberíamos estar dispuestos sin ningún tipo de cuestionamiento.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Obrigado pela visita e comentário no cores e nomes. Gostei muito dos textos aqui publicado. Um abraço!

    ResponderEliminar
  16. Hola, bello blog,preciosas entradas, te encontré en un blog común, si te gusta la poesía te invito al mio,será un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    muchas gracias, buen sábado,besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Nany,gracias por tu amabilidad,un placer regresar a tu casa, me quedo en ella...pasa buena tarde, gracias, besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola NaNy, te devuelvo la visita y muchísimas gracias por la tuya.
    Totalmente de acuerdo con la donación de órganos, también los donan personas vivas de manera altruista si no encuentran un órgano compatible.
    Para evitar el mal trago a las familias, tener que decidir en momentos tan triste es muy duro, sería conveniente que dejáramos escrito que queremos donar.
    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar

..POR FAVOR DEJA TU COMENTARIO, PARA QUE EL BLOG PUEDA SEGUIR GRACIAS NaNy..