GRACIAS

GRACIAS

26 noviembre 2010

GÉNERO,PARA MATAR

Otro año más contra la violencía de género y siguen muriendo mujeres, ¿por qué? porque hay algunos hombres que nos creen inferiores y diferentes, ¿diferentes en qué? diferentes en nada, tenemos cabeza para pensar, corazón para amar y 
sentimientos para expresar y dar.
El comporta miento de algunos hombres machistas hacen que se rompa nuestra libertad y no quieren saber que la libertad de ellos sin la nuestra no es libertad.
  

20 comentarios:

  1. Si Nany un verdadero horror...Que además seguirá y seguirá hasta que los gobiernos y sus Presidentes no se den cuenta que este lacra mal llamada Violencia de Genero...Le está costando la vida miles de mujeres cada año y solo en España.
    Y desgraciadamente esa cifra es de las que han sido asesinadas a sangre fría con premeditación y alevosía...Pero cuantas miles y miles que aun no ha muerto están sometidas a malos tratos físicos y a toda clase de vejaciones.
    Pero esto acabara cuando llegue a las casas de estos dirigentes y su sequito de calañas...Entonces si se legislaran leyes que de verdad amparen la vida y el derecho a la dignidad de las mujeres que hoy por desgracia están sometidas a sus verdugos.
    Basta ya de limosnas y ayudas económicas y aislamientos del sus hogares.
    Basta ya de este horror.
    Señores políticos...Presidentes...Senadores...Diputados...Cumplan con su responsabilidad y justifiquen la representación que ostentan...Y legislen de una vez y para todas una ley o las que hagan falta...Que de verdad y para siempre consiga que estos demonio...Se pudran en la cárcel...Que Dios que es mucho más justo que ustedes ya se encarga de que se pudran en los infiernos para toda la eternidad.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga Nany, no creo que solo sea machismo, esos hombres lo que tienen es mucha maldad.

    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  3. La mujer es maltratada desde siempre, agradezco que existan estas campañas aunque algunos hombres se molesten, la violencia de género se lleva muchas mujeres muertas por año.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Nani estoy de acuerdo contigo pero tambien las mujeres que se dejan dominar por un hombre son culpabes de lo que les pasa es responsivilidad de ambos pienso yo.
    Besos que tengas un bello domingo.

    ResponderEliminar
  5. Es una lástima que este tipo de sucesos tengan lugar en pleno siglo XIX

    ResponderEliminar
  6. AMIGA: MUY CIERTO TU POST.
    HABRIA QUE TRABAJAR MAS LA AUTOESTIMA DE LAS MUJERES....
    POR ESO ELLOS AVANZAN CON SU ENFERMEDAD..
    BESOTES
    SILVIA CLOUD

    ResponderEliminar
  7. Buen post, hay que seguir denunciando estas situaciones. Abrazos

    ResponderEliminar
  8. NaNy
    Hay que luchar contra cientos y cientos de años, durante los cuales las mujeres fueron consideradas propiedad de, hombre(padre, hermano, hijo o esposo) Recién hace apenas 20 o 30 años que se saca a la luz este tema y sólo en nuestra cultura y no en todas las naciones occidentales. Sabemos del maltrato a que son sometidas en otras culturas.
    La lucha va a ser ardua, pues el maltrato es reconocido como un derecho y una forma de "educar" a la mujer en la sumisión y obediencia.
    Un abrazo
    Rorry

    ResponderEliminar
  9. Llegué un poco tarde para apoyar la propuesta en el día adecuado, Nany, pero aún no es tarde para tomar conciencia de tan horrible situación.
    Un beso desde Buenos Aires.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  10. AMEN
    Feliz semana
    Besos de colores

    ResponderEliminar
  11. Lamentablemente la violencia de género está generalizada.
    Hay centros de ayuda pero ... por lo general las mujeres maltratadas tienen miedo.El miedo las paraliza y no atinan a resolver su situación de riesgo.
    Y por otro lado ,en algunos casos lo que las obliga a seguir unidas al maltratador que puede ser un asesino en potencia , es la falta de independencia económica.
    Es necesario seguir condenando la violencia en todos los órdenes para intentar acabar con el peligroso tema de la discriminación.

    ResponderEliminar
  12. Hola amiga, sí que cruel que la violencia hacia la mujer continue, a sabiendas de que este es el siglo 21 y nos cegamos más y más cuando ya deberiamos ser concientes de que somos iguales, creaciones maravillosas y que por nada del mundo debemos permitir maltrato hacia la mujer, hay que alzar las voces y empezar desde nosotras mismas!! no al maltrato !!! saludos =)

    ResponderEliminar
  13. NNy: Otro tema candente para tener en cuenta es que en las sociedades hay un maltrato y desvalorización de las mujer en diferentes instancias de vida.
    En ello contribuyen hombres y mujeres.
    Porque... también hay " mujeres machistas".

    ResponderEliminar
  14. Hola Nany, muy buena expresion acerca de la violencia a la mujer, el machista es un genero en extincion a medida de sigamos la lucha por nuestra independencia. Besos

    ResponderEliminar
  15. esta asturiana si no es mucha molestia se queda de seguidora . muchas gracias por tu lucha por la violencia machista. un besin

    ResponderEliminar
  16. Hola Nany, gracias por pasar por mi blog, estoy leyendo el tuyo y me encanta, además he visto en tus libros favoritos que coincidimos en muchos.

    saludos

    ResponderEliminar
  17. Es triste que el maltrato sea tema y tema de tantos post, pero por desgracia así tiene que ser para poder gritar en contra de él
    Besos
    nela

    ResponderEliminar
  18. A propósito de este post que es de vital importancia hoy se dio a conocer , aquí , otro caso de violencia de género.
    Un "señor" roció con alcohol a su mujer y le prendió fuego delante de su hija de cinco años.
    Está internada. Y para hacerle las curaciones tienen que aplicarle morfina para menguar el intenso dolor.
    Inconcebible.
    Los centros de apoyo a " la MUJER EN RIESGO" están solicitando que se de a conocer este episodio, ya que ella había denunciado la violencia del padre de su hija y nadie instrumentó medidas de prevención.

    Insisten con la importancia de la difusión y con tomar medidas de prevención a tiempo.
    Perdona por haber ingresado otro comentario pero creo que vale la pena repetir la gravedad del tema.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Nany,cuanto tiempo...
    He pasado para desearte felicidad,salud ,paz y prósperidad en esta año 2011.
    El 2010 ha sido un año nefasto para mi. Tras una cruel enfermedad falleció mi marido el dia 14 de noviembre.
    Deseo que estes bien.
    Hasta pronto.
    Un abrazo.
    Gloria

    ResponderEliminar
  20. Hola Nany, es un placer regresar ligero de equipaje a tu hermosa casa, aquí me quedo, como mero okupa, gracias, buena tarde, besos acaramelados..

    ResponderEliminar

..POR FAVOR DEJA TU COMENTARIO, PARA QUE EL BLOG PUEDA SEGUIR GRACIAS NaNy..