GRACIAS

GRACIAS

14 noviembre 2010

TODOS EL MISMO CIELO

Si todos tenemos el mismo cielo y en el hay alguien o algo que ha nadie nos deja indiferente, se llame como se llame, pues cada religión lo llamamos con distinto nombre y lo identificamos con distintos símbolos ¿no  merece todo nuestro respeto?
Que polémica hay que si quitan o dejan los crucifijos de los colegios, creo que cada colegio, tiene que hacer lo que crean oportuno contando con la opinión de los directores,profesores,  y alumnos.
Esta claro que todos tenemos el mismo cielo pero no la misma opinión.
Respetemos al prójimo y su opinión, al que tienes al lado, enfrente, o junto a ti.

   

46 comentarios:

  1. Hola Nany, pues opino lo mismo cada sociedad tiene sus normas y valores, su religión y sus leyes y como bien dices DEBEMOS respetarlas: El asunto estriba en que ello no colisione y afecte a la vida de las otras sociedades; por ejemplo no importa si crees en Yaveh o Mahoma, en Dios o en el Dinero (dios de la modernidad), pero si empiezas a hacer actos de terrorismo, si empiezas a intervenir en otras sociedades y gobiernos a razón de adueñarte de sus riquezas, si empiezas a fabricar cabezas nucleares por centenares en un planeta cuya existencia es MUY frágil, entonces ya tenemos un problema. Un gran abrazo y como siempre es un gran placer estar en tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Nanny, aquí los colegios religiosos tienen crucifijos y los colegios públicos son laicos no tienen ni crucifijo ni cualquier otra imágen porque reciben a todas las criaturas sin hacer difrencias de su religión.
    A mi me parece bueno porque evita discriminaciones.Porque si en un colegio público cuelgan crucifijos también deberían colgar imágenes de todas las religiones.
    Desconozco como se organizan en otros sitios del mundo,esto es en Argentina.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola NaNy, que dificil lo poneis señora.

    Besos
    el lio de Abi

    ResponderEliminar
  4. Hola NaNy muchas gracias por tu bello comentario por dejarme tus huellas para seguirte, tienes un blog muy bonitos y tus escritos son muy buenos un gran placer leerte, me quedare para volver espero tu vuelvas por mi espacio.
    Un gran abrazo que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar
  5. HOLA NANY, CREO QUE RESPETAR ANTE TODO LA OPINION DE QUIENES PUEDAN DISCREPAR CON ESTE TEMA.
    TE DEJO UN ABRAZOOOOO
    CHRISSSSS

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo en todo contigo.
    Un abrazo fuerte amiga, desde mi librillo.

    ResponderEliminar
  7. Mi humilde opinión es que el hombre genera división, polémica, el Dios es el mismo para todos, sólo que las religiones se encargan de darle diferentes nombres, diferentes ritos, diferentes hábitos, establecen divisiones y violencia, si verdaderamente amáramos a Dios, el mundo sería muy diferente, cultivemos y sembremos Paz sobre todas las cosas, estimo que debemos empezar a respetar a Dios .....entonces podremos respetar a los demás.....

    ResponderEliminar
  8. Siempre el respeto por delante, NaNy! Tienes tú la razón, respetar para que nos respeten nuestras creencias.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Que dejen los crucifijos y se preocupen de cosas mas importantes en los colegios y lugares públicos. Además independientemente de las religiones que se profesen son parte de nuestra historia.

    ResponderEliminar
  10. Independientemente de lo que piense de la religión creo que quitar los crucifijos de los colegios es una autentica chorrada. No veo en que puede molestar a algunos padres que no sean religiosos.
    Es un símbolo como otro cualquiera a mi forma de ver que no ofende.
    Si no se quiere que un hijo aprenda religión está en su derecho al igual que lo contrarío. Un crucifijo no tiene porque molestar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. HOLA: AQUI LOS COLEGIOS RELIGIOSOS POENE CRUCIFIJOS....LOS DE OTRAS RELIGIONES LO PROPIO ...PERO LOS COLEGIOS LAICOS NADA...ASI SE RESPETA A LOS OTROS..
    IGUAL TU ENTRADA NOS HACE PENSAR PORQUE EN GRAL NO SOMOS MUY RESPETUOSOS DE LO QUE EL OTRO PIENSA ,SIENTE O QUIERE...Y LO DIFERENTE NUNCA ES MEJOR NI PEOR..
    GRACIAS .BESOTES
    SILVIA CLOUD

    ResponderEliminar
  12. Delicioso tu relato ... juntemos las letras las comas y puntos uniendo las almas desde lo lejos

    ResponderEliminar
  13. Querida Nany:muchisimas gracias por pasarte,es un honor para mi contar con la visita de gente nueva.
    La religión es un tema complicado,pero en un marco de respeto todo puede ser tratado siempre.
    Nos seguimos leyendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola NaNy, coincido con Cantares: los crucifijos e imágenes religiosas son para los lugares (en éste caso escuelas) privadas, las estatales deben ser laicas. Yo creo en la separación Gobierno/ Religión y más aún en el vivir y dejar vivir...o creer y dejar creer.
    Gracias por tu visita a mi blog, un cariño grande!

    ResponderEliminar
  15. Hola Nany , me acerco para "devolverte"la visita. Me gusta tu forma de pensar... y ese cielo para todos. UN BESO

    ResponderEliminar
  16. Hola Nany, gracias por visitar mi blog y comentar.

    Me ha gustado muchisimo tu blog, muchos temas de interes, interesantes y de gran reflexión.

    Pronto te visitaré nuevamente, un abrazo a la distancia!

    Andrés Z.

    ResponderEliminar
  17. Las cosa van cambiando sin saber el motivo pero lo cierto es que los años pasan y hay que darle otro color a las mismas cosas...

    Un abrazo de orquídeas aquellas que nos permiten ver la vida desde diferentes angulos.

    Marí

    ResponderEliminar
  18. Hola Nany...Ante todo gracias por pasar por mi blog...El tuyo es realmente interesante...Además te diré...Que arriba los que pasamos de los cincuentas...jaja.
    Mira este tema de la retirada de los crucifijos de los colegios...Es un tanto complejo...Pero yo pienso que se podía haber solucionado de una forma más democrática...Bueno ya sabemos todos que en un sistema de gobierno democrático como el nuestro para cualquier tema que suscite un conflicto de opiniones...Debe de prevalecer la opinión de la mayoría...Y yo me pregunto...¿Pero cuántos estaban a favor de quitarlos y cuantos no?...Pero nosotros como buenos Españoles...Seguiremos peleando contra molinos de viento...
    Bueno amiga que es un placer poder leerte...Que tengas una feliz tarde...Besitos

    ResponderEliminar
  19. Nany, me encanta tener noticias tuyas, es muy interesante pasar por tu blog y poder leerte un poquito.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  20. Tu escrito de hoy da para muchas opiniones. Creo que debe imperar el respeto a los demás aunque no se compartan las mismas creencias, porque si no, nos convertiremos en una Torre de Babel. Abrazos

    ResponderEliminar
  21. Hola Nany, ya he vuelto de mi viaje hace unos días y estoy de acuerdo contigo, no destruyamos aquello que no conocemos, tratemos de comprenderlo y respetarlo.
    Todas las religiones salen de la misma raíz, para mí, solo hay una que funciona bien, pero no tiene nombre solo resultados, HAZ EL BIEN A TODO A TU ALREDEDOR Y NO DAÑES A NADIE NI NADA, para mí, esa es la que funciona mejor.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  22. Hola Nany
    Estoy de acuerdo contigo. No debe existir "imposiciones". Ser más abierto mentalmente, y aceptar o tolerar otras formas de creer. Aunque las religiones llamen a un Dios de distintas formas, también uno como creyente debe tener la total libertad de llegar a ese Dios como mejor lo sienta o le parezca.
    El catolicismo es la única religión que peca de soberbia e imposición. Ninguna otra religión te va a decir "la única salvación....." , te va a decir , "de que religión eres?, porque nosotros, según nuestra religión creemos y pensamos así". Hay que evolucionar.
    Besos, me alegro que estés de vuelta

    ResponderEliminar
  23. Hola Nany !! muchas gracias por tu bonito comentario y por tu paso por mi blog, me encantó tu blog tienes unos escritos geniales, y pues esto de los crucifijos es muy complicado, por mi parte pienso q es un icono de la fé y que al igual que en todas las culturas los hay, debemos respetarlos, aun más un crucifijo!! bueno te sigo porq me encantó tu sitio espero que me sigas también, y pasare seguido por aqui...chao

    ResponderEliminar
  24. Gracias por tu visita en mi rincón nos leemos, opino lo mismo que tu.

    ResponderEliminar
  25. Hola amiga Nany...Pasaba para desearte un feliz fin de semana que hunto a tus seres queridos seas muy feliz...Besitos

    ResponderEliminar
  26. ....Hola mi querida Amiga.....

    Hola NANY como siempre, tus comentarios hacen que pensemos un poco mas de lo que esta pasando en la sociedad actual........

    Esta muy vien lo del respeto,pero no esty de acuerdo con muchas cosas,que estan borrando la historia..............

    Que tengas un feliz fin de semana......un beso

    ResponderEliminar
  27. si NaNy todos tenemos el mismo cielo pero no todos lo vemos de la misma manera bueno eso digo yo saludos desde....

    un mar de sentimientos.

    ResponderEliminar
  28. Hace algún tiempo comprendí especialmente esta frase:
    "Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios"
    Seguramente aunque quiten los crucifijos Dios no se irá, si está en nuestro corazón y damos fe de El.
    Besitos y buen finde!!

    ResponderEliminar
  29. HOLA ES UN PLACER LEERTE Y SABER DE TU BLOG...

    ResponderEliminar
  30. Creo que este mundo tiene cosas mas importantes de que preocuparse, que si cuelgas un crucifijo, o usas velo, o que se yo que otra cosa, solo hace aumentar la división entre las personas, mientras, miles mueren de hambre, y a nadie le importó.

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. NaNy
    Creo que se debe respetar la religión del país en que se vive y, que si el colegio pertenece a otra religión, deben estar ambos símbolos presentes.
    Creo en la libertad de cultos, no se debe imponer la religión de un país a todos sus habitante (sobre todo a los inmigrantess, pero ellos a su vez, no tienen que pretender imponer sus costumbres y religiones al país que les ha abierto sus puertas.
    Respeto y tolerancia con todas las religiones, pero los símbolos del país tienen que estar presentes.
    Un abrazo
    Rorry

    ResponderEliminar
  32. Buenos días amiga Nany...Pasaba para desearte que tengas una hermosa semana...Y dejarte mis más sincero deseo de felicidad para ti y tus seres queridos...Cuídate...Besitos

    ResponderEliminar
  33. Hola NaNy, es verdad lo del mismo cielo.Mi hijo fue a un colegio evangelista siendo católico, solo había una frase bíblica cada día en el pizarrón de entrada y la materia orientada que se dictaba con todo respeto.Pudieron convivir perfectamente, hasta donde supe.

    Abrazos desde Argentina

    ResponderEliminar
  34. Así es Nany "el mismo cielo", lo demás son opiniones. Encontré tu comentario en mi blog, gracias, aunque ya no publico sigo visitando y leyendo a los amigos de este espacio cibernético.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Reales ideas, la verdad absoluta no es en este plano plasmado de bella diversidad... cada filosofía, cada pensamiento, sentir espiritual o religioso, es un medio para hacer mas seres humanos, humanos. es un camino, que al decidir tomarlo, lo primero que hay que sentir es un profundo respeto por nuestros compañeros de viaje. Un saludo eterno Nany, me agrada este tu paraje !!

    ResponderEliminar
  36. Creo sinceramente que las opiniones deben darse pero nunca imponerse.

    Me ha gustado tu entrada aunque difícil opinar porque siempre habrá discrepancias en los criterios.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Gracias Nany por esta entrada tän interesante como las anteriores que he leido::He regresado a mi escondite y he pasado a saludarte ya que hacia tiempo que no sabia de tï:
    Mi cariño y admiraciön:
    besitos Victoria

    ResponderEliminar
  38. Lo importante es el "respeto":Independiente de la religiön de cada uno::
    Gracias Nany por esta entrada;hacia mucho tiempo que no he sabido de tï hasta que hoy te he encontrado:
    Recibe mi cariño y admiraciön:Besitos Victoria

    ResponderEliminar
  39. TODOS NECESITAMOS SER QUERIDOS Y CUIDADOS!!!!!!!!! POR ESO VENIMOS DE LA MISMA MANERA Y NOS VAMOS DE LA MISMA FORMA!
    DEBEMOS ENCONTRAR PUNTOS DE UNION Y NO BARRERAS!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  40. Si es que se preocupan de lo que no tienen que preocuparse y así nos va
    Quería llevarme tu banner, pero no tiene imagen.
    Besos
    nela

    ResponderEliminar
  41. Es necesario el respeto del otro, sino no pidamos luego que se nos respete.
    Coincido con vos, está bueno opinar, tener un pensamiento y poder trasmitirlo, pero si no coincide con el de otros no hay que imponerlo, la idea es que todos podamos vivir con mas respeto por el otro, viviríamos mejor!

    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Que las quiten no más, total así respetamos a todo el mundo y los que creemos en Dios nos podemos poener una gran cruz en el pecho y a Dios en el corazón.
    Un abrazo grande para ti Nany.
    mar

    ResponderEliminar
  43. Boa noite! Com toda certeza, o respeito e amor a Deus e ao próximo é o ponto em comum de todos nós sobre o mesmo cèu.
    Carla Fernanda, sua mais nova seguidora.

    ResponderEliminar
  44. El respeto es indispensable para convivir en esta difícil sociedad actual...
    Muy de acuerdo!

    Gracias Nany por pasar por mi blog hace algunos días atrás...

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  45. Respetar la opinión del prójimo es una manera de oponerse a la violencia y bregar por la tolerancia que implica entablar vínculos de sana convivencia.

    ResponderEliminar
  46. A ti mi querida amiga…Nany
    Como te quiero tanto y no sé que regalar…Te dedico este versito…
    Que sé que te gustara
    Quisiera colmar tú alma de paz y felicidad…
    Y que este fin de semana
    La luz de Dios ilumine…Y bendiga tú hogar.
    ***
    El dueño…De tú sonrisa.
    ***
    Con el pincel de una rima
    Yo...Tú rostro pintaría.
    ¿Dónde hallaría el pincel?...
    Para tanta maravilla
    ***
    Palabras de viejos oros
    Mis versos...De amor pondrían.
    Pero tú rostro así...
    Nunca...Nunca yo vería
    ***
    Solo tú amiga mía...
    Mirándome lo conseguirías
    ***
    Con el pincel de una rima.
    Yo tú rostro pintaría.
    Para ser solo yo el dueño...
    !!El dueño de tú sonrisa
    ***
    José

    ResponderEliminar

..POR FAVOR DEJA TU COMENTARIO, PARA QUE EL BLOG PUEDA SEGUIR GRACIAS NaNy..