
¿Sabemos amar a la persona que tenemos a nuestro lado? Y lo que es más difícil aprendemos con los años a seguir amando, no siempre lo tenemos claro por que no es lo mismo amor que deseo, el amor es dar sin reservas ni condiciones y creo que incluso dar más de lo que se recibe pero amor a todos nos gusta recibir.
AClaras la naturaleza del amor. Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarVeo que andas en mis pasos, en edad y amor si se puede decir, creo que lo importante es como sobrevivir e intentar seguir unidos.
ResponderEliminarUn abrazo
Yo estoy como tú, Nany, pero creo que el amor va perdiendo su fuerza con el paso del tiempo, quedan otras cosas como la complicidad, comprensión, el entendimiento y la compañía, aunque no dudo que habrá parejas donde prevalezca el amor en el sentido real de la palabra. Abrazos
ResponderEliminarMe parece muy hermoso seguir juntos después de los años. La comprensión, el apoyo y el cariño son muy importantes.
ResponderEliminarEl amor es algo muy grande y, efectivamente, a todos nos gusta recibirlo.
Un abrazo fuerte. Feliz semana.
El cariño es vital en una relación de pareja, y mas cuando llevamos tantos años unidos. El cariño aumenta en una relación conforme pasan los años, ese amor sereno que se vive desde la calma pero también, desde el convencimiento de saber que estás con la persona adecuada.
ResponderEliminarUn abrazo!
Creo en el Amor para siempre, claro hay que "alimentarlo" a diario a base de comprensión, entrega, paciencia, aceptación, no tratar de cambiar al otro etc. Si entendemos que esto es posible el amor nunca acaba, crece con los años. Hoy en día son demasiadas las parejas que no saben alimentar su matrimonio y prefieren separarse para meterse en otra relación que seguro también fracasa.Besicos
ResponderEliminarHola Nani, gracias por visitar mi blog y dejarme un comentario. Encantada de conocerte y a tu blog también. Te seguiré para no perderme tus entradas tan interesantes,bss
ResponderEliminarMuy buen escrito.
ResponderEliminarCon el paso del tiempo se hace indispensable la buena voluntad por parte de abas partes, para convivir en plena armonia. El amor ya no es lo mismo. ahora este es más profundo y generoso.
Un abrazo
hola me encanta el plg y el tema ...el amor es un estira y afloja pero no hay nada mas hermoso que el amor y un matrimonio que se respete y ame es hermosisimo ...lo digo por que hace mas de 8 años que de la noche a la mañana perdi a mi marido me quedaron dos hijos pero cada dia lo rexcuerdo con cariño
ResponderEliminarbesos
Lo ideal sería mantener la llama viva pese al paso de los años.
ResponderEliminarPero el amor y cariño deben prevalecer y valorar su compañía día a día.
Si eres capaz de dar sin esperar a recibir nada a cambio, sabrás lo que es amar de verdad.
Te dejo cariños en abrazos.
Kasioles
Teagradezco la visita de consuelo por la perdida de mi marido epd hace 9 años...pero fuy tan feliz en matrimonio que por amor repetiria a vivir en pareja ...el amor es lo mas hermoso de la vida...gracias amiga un beso
ResponderEliminarLo primero felicitarte por tantos años de matrimonio querida Nany! Por supuesto cada día viviendo en pareja es difícil, pero vale la pena, hiciste una buena definicion del amor!
ResponderEliminarBesos
Profunda reflexió Nany, no siempre lo pensamos. Actuamos por impulsos, sin pensar sin esos impulsos hay verdadero amor.
ResponderEliminarUn abrazo Nany, gracias por tu visita.
Rosa
A lo largo de los años quizá se pierda la pasión, pero en toda una vida juntos hay otras cosas que son también muy importantes. Cada época tiene su encanto y hay que saber mantener vivo lo que dos personas han creado, hay que saber equilibrar la balanza y con un poco de comprensión mutua, no es tan difícil.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola: lo importante es seguir siempre adelante... Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y Educación que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.
ResponderEliminarHola Nany,siempre en mis poemas os lo he dicho, una cosa es amar y otra muy distinta quererse. El que ama se da y el que quiere solo busca poseer al otro.
ResponderEliminarTe dejo un poema libre, espero que te guste.
SI ME AMAS, DÉJAME LIBRE
Si me amas, déjame libre,
no me compres con promesas
ni mucho menos con tus besos,
no me digas que me amas
cuando quieres que no salga de casa.
El universo es ciego y sordo a mis llantos,
nadie me entiende, cuando afirmo…
que un amor posesivo mata.
Pero me sigues privando de ser mujer
cuando la luna se oculta tras el sol.
Ámame con mis virtudes y defectos
y con todas mis ansias de libertad.
Ámame incluso cuando me niego a ser manejada,
cuando te soy apetecible más en el cuerpo que en el alma,
¡Déjame que te enseñe a amar!
Puedes amarme desde dentro.
Como ama la madre a su hijo en su vientre,
no lo conoce, pero por darle la vida
ella dejaría perder la suya.
El que ama, no conoce el miedo.
Los besos no son nada, tampoco las palabras,
si ambas cosas no se acompañan
hasta que te duelan todos los sentidos,
para afinarlos al mismo compás que el mío
abarcando todos los misterios.
Ámame como soy y no como tú quieres que sea,
solo así el amor gozará de armonía.
Pero no me ames ciegamente, abre tus ojos
y contempla la belleza que es saber amar,
cuando primero te enamoras del alma.
Más tarde, deja que tus sentidos participen
de este majestuoso festín.
Yo no seré tuya, ni tú serás mío,
no existe un contrato de propiedad.
Todo lo contrario, solo habrá amor de verdad.
Autor Cecilia Codina Masachs
26-X-2015
Un beso
Me alegro que te haya gustado Nany.
ResponderEliminarUn abrazo
Olá. Seu blog é maravilhoso. cheio de mensagens lindas.Eu amei!
ResponderEliminarObrigada pela sua visita.Fiquei encantada!
Já estou te seguindo no blog. Beijos
Me gusta como lo has planteado Nany, yo llevo ya 33 años de matrimonio y he podido comprobar que el amor va cambiando, pasa por varias etapas y es imprescindible la comprensión, el perdón, el cariño y el respeto para poder continuar.
ResponderEliminarUn beso!
UFFFF, ES DE MUCHO VALOR UNA CONVIVENCIA ASÍ DE TANTO TIEMPO.
ResponderEliminarABRAZOS
ResponderEliminarthx
تصميم مواقع
thx
شركة تنظيف بالرياض
thank you
حراج السيارات
¡¡¡Que suerte NaNy!!! Que tu esposo y tu llevéis cuarenta años juntos, A mi sólo me duró ocho, los dos éramos muy jóvenes, pero le recuerdo y añoro como si estuviese a mi lado. Cuidaros mucho los dos, os lo deseo de todo corazón.
ResponderEliminarUn beso
Yo paso de los sesenta amo y soy amada y no hay cosa más bonita y hermosa... que dar y recibir de igual modo.
ResponderEliminarGracias, Nani, por tu comentario.
Saludos.
El amor es universal, y tiene que no se reserva solo para la pareja, sino como lo propone Fronch, a partir del amor a la pareja, reconocer el amor trascendente, al otro. UN abrazo. Carlos
ResponderEliminarQue profunda tu meditación sobre el amor. Y que bonito las parejas con tantos años y que sean capaces de dar y recibir sin condiciones y con toda la fuerza de su corazón
ResponderEliminarBesote!!!!!
Cuando el Amor se vuelve imperspnal es Sabiduría.
ResponderEliminarUn Abrazo.
Cuando el amor funciona a partes iguales, es decir que cada uno se preocupa del bienestar y la felicidad del otro, así el amor es bello, cuando una parte recibe y la otra parte sólo da, aunque dure 50 años, no es felicidad ni contento, para el que da sin recibir, pero eso también ocurre.
ResponderEliminarUn gran abrazo NaNy y un buen fin de semana.
Ambar