Con lágrimas en los ojos pero sin dejarlas salir para que ella no las vea y sea feliz, con su memoria un poco aquí y un poco allá la dejas en una residencia y le dices que ya vera que bien que va a estar, y lo estará.
Pero por qué queda esa sensación cuando te marchas la dejas y las lágrimas vuelven a salir y te vuelves a decir que ella sera feliz y no son remordimientos porque para ella es lo mejor.
Pero que sensación es extraña cuando dejas a un ser querido en una residencia para que lo cuiden y medio sabe porque su memoria no esta, y sabemos que a su casa no volverá.
Cada persona es un mundo y las familias más, que nadie critique la manera de actuar de las personas con sus seres queridos que seguro que mil vueltas andado antes de una decisión tomar.
Hola Nany, gracias por tu visita a mi blog, pues he visto el tuyo, y me ha encantado. Visitare el de recetas tambien, te anoto y te seguire, pero sois muchos cuando pueda . Me permites llevar los pajaritos que estan aqui, oh es que me encantan......
ResponderEliminarReferente a este tema: lag ente juzga muy rapido, pero a veces una residencia es lo mejor, aunque duela. Estate tranquila, hablan igual haga uno lo que haga. Siento mucho lo de esa persona es muy duro, un abrazo fuerte.....
Es duro, cuando es invitable. un abrazo
ResponderEliminarEs una decisión muy dura, pero a veces es necesaria y seguro que donde mejor va a estar atendida es ahí. Abrazos
ResponderEliminarCada situación es muy particular y nadie puede opinar guiandose por supuestos.
ResponderEliminarUn abrazo grandote
Besos
Buena entrada, muy cierta ella. la vida da mil y una vuelta...
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Nany, tanto tiempo! Saludos! Muy cierto hay que ponerse en los zapatos de la otra persona para saber cuan dificil y doloroso puede ser al tomar una decision como esta. Dios te bendiga, besos.
ResponderEliminarMuy bello Nany... debe ser muy dolorosa una separacion de alguien tan querido...
ResponderEliminarLo que expones aquí son cosas muy personales que se tienen que decidir y acoplar al modo de vivir y las posibilidades de cada uno.
ResponderEliminarTanto valor y corage hay que tener para dejarlos marchar, como para cuidarlos en casa, las dos opciones son dolorosas.
Un abrazo.
Ambar
Sentido y real lo que has compartido.
ResponderEliminarEs la cruda realidad de esas épocas que vivimos.
Creo que en meterse en familias ajenas no es de buen sentir, cada uno sabe donde aprieta el zapato.
Pero si es bueno recordar que....aunque se nos vaya la memoria, que se nos de un abrazo cariñoso y se nos cuide de como nos tratan en los residenciales es la mejor manera de rendir culto al amor por ese ser alli acunado.
Recibe mi cariño en un calido abrazo.
ResponderEliminarCreeme, que hagas lo que hagas siempre estarás en el punto de mira del resto de los familiares. Cada cual tiene que adaparse a las circunstancias que le rodeen, pero es más facil opinar en casa extraña teniendo la propia abandonada...
Paso a saludarte para hacerte participe del entusiasmo que me invade el corazón durante estos días. En la tierra que me ha visto nacer, crecer y desarrollarme como persona...¡¡Asturias!!
Cuando pasen las fiestas y regrese volveré a abrazar la calidez de las letras, para seguir derramando los sentimientos archivados en las arcas del pensamiento.
Te dejo…
El sabor de un viejo abrazo
y un beso sin rubor.
María del Carmen
¡Ay, la vejez!
ResponderEliminarEs la última parte de la vida y la más triste.
Un abrazo fuerte amiga, desde mi Librillo.
no se puede juzgar sin conocer la historia de cada persona, es muy duro dejar ir a un ser querido, hay que ser muy valiente para hacerlo en la mayoria de los casos....
ResponderEliminarMe ha encantado tu ternura y tu forma de explicarlo
un saludo
Nadie tiene derecho a criticar las acciones de los demás querida y admirada amiga, pues en cada familia hay una historia distinta. Solamente pido que no nos llegue a tocar pues debe ser la acción más dolorosa tanto si ingresas a la persona como si la tienes en casa a tu cuidado. Muchos besinos con todo mi cariño.
ResponderEliminarNany, no he tenido que vivir la situación pero tiene que ser algo tremendo.
ResponderEliminarTriste pero la realidad de la vida.
Un beso y me alegra volver a tu espacio.
Sí, yo procuro criticar poco...
ResponderEliminarNo sabes como entiendo cada una de tus palabras... Un fuerte abrazo!!
ResponderEliminarSon decisiones duras y muy personales.
ResponderEliminar........bueno ya he pasado un ratito en tu fantastico blog leyendo, ahora me despido hasta la proxima.
Adios corazon
besitos ascension
A vida é isto, como se apresenta!
ResponderEliminarAbraços
Nely
ResponderEliminarEn cada momento
Que paso a visitarte
Me premias con...
La sonrisa de tu mirada
La melodía de tus labios
Y la poesía de tu corazón
Para festejar la amistad
Que esta enriquecida
Por la transparencia y humildad
Deseo disfrutes de un merecido descanso
En estos días del fin de semana
Un abrazo te hago llegar
Tan profundo
Como los sentimientos.
María del Carmen
Hola Nany, somos una familia de varios hermanos, cada uno con su vida hecha,, mi padre de 90 tiene demencia y cada dia avanza mas, mi madre tiene 89 y se desespera cuando el no hace caso y hace cosas impensadas. El retroceso de mi padre es cada vez mayor, a pesar de contar con personas que los cuidan se hace imposible controlarlo, hemos pensado en una casa de reposo pero como somos tantos, las opiniones estan divididas, yo siento que en casa no se le esta dando caliidad de vida y me da mucha tristeza verlo asi, ya veremos que pasa mas adelante.
ResponderEliminarBesos,
Maru.
Es una sensación tan rara.... sabes q es lo mejor, pero no dejas de pensar que se queda allí.
ResponderEliminarAnimo tia hemos hecho lo mejor y es duro.
tq
Buena entrada, muy cierta ella. la vida da mil y una vuelta...
ResponderEliminartodos y cada uno de tus post so bellisimos y se nota que las palabras brotan de lo mas profundo de tu ser...... a mi tb me encanta la escritura y la poesia y en mis ratos libres me gusta recorrer blogs en busca de talento y el tuyo me ha maravillado
felicitacionees
saludos