GRACIAS

GRACIAS

11 abril 2017

RECOGIMIENTO

Como costumbre y programada la Semana Santa llega con mucho deseo para casi todos por distintos motivos unos la vivimos con mucho sentimiento y devoción, para otros son vacaciones pero lo que esta claro es que a nadie deja indiferente las procesiones que se pueden ven por todas las calles de pueblos y ciudades.
A mi particularmente las procesiones me encantan y me emocionan, me gusta ver el sentimiento que ponen los cofrades, 
contando que los pasos y las imágenes son autenticas obras de arte, cada persona que la viva como lo sienta pero sobre todo con respeto.    

35 comentarios:

  1. Eso, Nany, con respeto cada uno. Yo también suelo ver algunas procesiones que se celebran en mi ciudad, La Laguna, que son muy importantes. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. La Semana Santa es la mayor de todas las festividades de la religión católica y quien no la viva como tal no debe olvidar que sus vacaciones se las debe a la religión aunque no crea en ella. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo NaNy.
    La devoción cada uno la siente de una forma diferente y se debe respetar.
    Cierto que cada paso y cada imagen es una obra de arte y para preparar una bella y devota procesión, hay que sentirlo muy dentro.
    Buena y Santa semana y un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  4. UN PLACER LEER TU ESPÍRITU.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  5. Tal emocion se llama comunion.....

    ResponderEliminar
  6. Hola Nany, comparto tu opinión absolutamente. Muy recientemente he subido a mi blog: "Imaginería en España", un documentoque es una joya. Asistir con el debido respeto, compartiendo las tradiciones y disfrutando de todo lo bueno que tiene nuestra Semana Santa allá dónde decidamos verlas, ese es mi lema.
    Te sigo, tienes un interesante blog, enhorabuena.
    Amistosamente, desde Sevilla.
    Buena Semana Santa.

    ResponderEliminar
  7. Yo estos días los vivo con mucha devoción, me gusta asistir a todos los actos litúrgicos y a las procesiones de mi pueblo.Para mi la Semana Santa es acompañar a Jesús en su pasión y luego disfrutar de su Resurrección siempre respetando otras opciones e ideas.Besicos

    ResponderEliminar
  8. Yo hace muchos años que no he visto las procesiones pero con suerte el año próximo estaré en España y desde allí las podré disfrutar y sentir.
    Que tengas una buena Semana Santa.

    ResponderEliminar
  9. Es muy emocionante observar y participar del fervor católico.
    Bella entrada que invita a la reflexión.
    Un fuerte abrazo de anís!

    ResponderEliminar
  10. Yo estaba en el pueblo y desde casa muy tranquila sentada pude ver las procesiones donde las buscaba con el mando, sin pisotones ni miedo a correr de repente por si acaso.
    gracias por tu comentario
    besos

    ResponderEliminar
  11. Sí NaNy, es muy conmovedor ver cómo se manifiestan en tu patria con gran fervor religioso, hoy Sábado de Gloria ya podemos participar de la alegría, un Muy Buen Domingo Pascual!

    ResponderEliminar
  12. No sé como he llegado a ti
    pero me encantas

    ResponderEliminar
  13. Es una semana propicia para la reflexión, reconocer aquello que hacemos mal y tratar de enmendarlo, sería lo ideal.
    ¡FELIZ SÁBADO DE PASCUA!
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  14. Thank you very much for your visit and for your comment.

    I wish you Happy Easter.

    ResponderEliminar
  15. Comparto tu opinión, NaNy. El respeto debe estar por encima de todo.
    En mi ciudad no se suele hacer procesiones como en el resto de España, aunque en algún barrio sí lo tiene por costumbre, pero yo no voy nunca porque entre que no veo nada y encima tengo a mi marido enfermo, pues lo escuchamos por la tele. La verdad es que debe ser muy emocionante ver con la devoción que asisten a las procesiones.

    Gracias por tu comentario.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. yo siempre he querido ir a una procesion pero nunca he ido a una
    saludos

    ResponderEliminar
  17. Es un sentimiento bonito.
    Lo único es que me agobian las muchedumbres.

    Cada día más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Creo que es una buena época para meditar un poquito.

    Y, por supuesto, respetar la devoción de cada persona.

    Un beso grande y mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
  19. La observo con respeto, a pesar que hace para mi concepción parte de la mítica cristiana. Me formé bajo la armadura de imágenes de Semana santa, pues fácil era colarse de niño, a la iglesia vieja, donde guardaban toda esta icónica de la Semana Mayor.Hace parte de la identidad, y de la meoria del incienso de sus rituales. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  20. A mí no me llama para nada...
    Espero que la hayas disfrutado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta tu escrito tiene calidez de grandes sentimientos
    Me encantas
    gracias

    ResponderEliminar
  22. Muy de acuerdo con tu sentimiento.
    De todas las formas, la Semana Santa va perdiendo el verdadero motivo de la conmemoración, pero como muy bien dices, que cada cual lo pase como lo sienta con tal de que se respeten todas las formas.
    Muchas gracias por tu visita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. si, respeto es el secreto, cada uno con su creencia y todos contentos!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Hola Nany , tienes mucha razón en todo y es verdad que las imágenes son preciosas , son de un realismo que parecen que sean de verdad.
    Me a gustado mucho tú post , te deseo una feliz semana besos de flor .

    ResponderEliminar
  25. recogimiento y fervor mas el respeto a la paz que genera la serenidad de estas celebraciones , mis saludos desde mi blog horas rotas Nany. j.r.

    ResponderEliminar
  26. Hace unos cuantos años estuve en esas fechas por Granada y fue un placer ver las procesiones. Me encantó la del silencio por la noche y todos de negro es algo digno de ver. Un besito guapa y gracias por tu visita me quedo como seguidora por tu espacio.

    ResponderEliminar
  27. He crecido desde pequeña viviendo la Semana Santa y son unos días muy especiales para mi, sobretodo si me desplazo a mi tierra andaluza, este año como no lo ha hecho, he vistos los pasos a través de internet.
    Abrazos Nany.

    ResponderEliminar
  28. Respeto y entendimiento de los pasos de cada uno

    Luz&Amistad

    Isaac

    ResponderEliminar
  29. NaNy, estoy de acuerdo contigo. Cada uno lo vive según su creencias, por eso hay respetar la devoción de cada persona.
    Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Nany, me hecho seguidora tuya estaba convencida que ya lo era.

    ResponderEliminar
  31. Cuando te educaste en un colegio de monjas te pasas la vida entre la rebelión y la esperanza... Hoy, si tengo que admirar a alguien sería a Jesús de Nazaret y reconozco que desde hace muchos años, a las once de la noche del Viernes Santo acompaño a la Virgen de los dolores en una procesión de mujeres "las caladiñas" En ciudades y costumbres de mi blog creo que le tengo dedicado algún escrito.
    Un abrazo afectuoso

    ResponderEliminar
  32. Hola, NaNy. Paso a saludarte de nuevo y dejarte mis mejores deseos de felicidad junto con un abrazo.

    ResponderEliminar

..POR FAVOR DEJA TU COMENTARIO, PARA QUE EL BLOG PUEDA SEGUIR GRACIAS NaNy..