GRACIAS

GRACIAS

09 diciembre 2015

SENSIBILIDAD

Como todos los años llega el mes de diciembre y con él la Navidad en estas fiestas creo que casi todos nos sentimos más llenos de entusiasmo, será por las luces de la ciudad, por los adornos en los  escaparates que están preciosos, ¿O será porque nos sentimos más  sensibles con todos? 
Todas las personas que nos sentimos más sensibles en estas fechas pienso que somos todo el año pero en estas fechas que te reúnes más con la familia con  
los amigos se habla de muchas cosas y nos viene a la memoria muchos recuerdos y personas que ya no están.
Que tendrá la Navidad que nos hace recordar a las personas que tienen poco o no tienen nada, hay que ser generosos y dar un poco más de nuestros  sentimientos, o material, todo el año y no solo  por Navidad.      

28 comentarios:

  1. NaNy, hace muchos años, cuando aun no se cerraban con llave las puertas de los edificios, tocaba timbre en el departamento de al lado nuestro una señora, insistentemente. Abrimos para decirle que la vecina se había ido unas horas antes, y ella, desconsolada porque llegaba de lejos. La hicimos pasar y tuvimos una Nochebuena original y solidaria, siempre la recordamos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Nany, así hacemos casi todos, nos volvemos algo más solidarios en estas fechas, pero Navidad es todos los días, la caridad no tiene fechas.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  3. Con esta entrada quiero dar las gracias a cada una de las personas que han pasado por el blog, y por todos los comentarios que han dejado y por todos los que puedan dejar cada uno de ellos son un poquito de amistad. Besos y feliz navidad

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Nany, por tu amistad. Es verdad que en estas fechas los sentimientos de solidaridad, recuerdos, alegría y también algo de tristeza afloran más que el resto del año, pero hay que seguir mientras podamos. Muchos abrazos y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo. Hay que equilibrar los sentimientos y la sensibilidad, para que no sea un mes distinto a los otros. Ser sensible, afectivo y solidario todos los meses. Mi abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  6. Es verdad que la Navidad nos llena de una alegría especial aunque nos haga recordar a esos seres queridos que ya no están con nosotros.Tienes mucha razón debemos ser generosos todo el año con aquellos que lo necesitan.Besicos

    ResponderEliminar
  7. O tempo de Natal é o tempo da família, da paz, da amizade e do amor.
    Belíssimo texto, gostei imenso.
    Nany, continuação de boa semana.
    Um abraço.

    ResponderEliminar
  8. Mas vale que sea por Navidad que nunca durante el año, algo quedará y nuestros corazones lo agradecerán. Que tengas lo mejor de aquello que quieres para estas fechas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Con amor y solidaridad, si entre todos lográsemos contribuir poniendo un poquito de buena voluntad, estoy segura de que lograríamos hacer una Navidad de cada uno de los días del año.
    Yo también te deseo que disfrutes de una Feliz Navidad en compañía de todos los tuyos.Agradecida por tu visita.
    Cariños en un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  10. Hola Nany,, pienso que las personas siempre somos iguales, lo único que llegado estas fechas yo lo que si echo mucho de menos es a las personas que ya no están con nosotros, y lo de acordarse este mes mas de las personas que no tienen nada, pienso que esas personas no solo es este mes cuando están mal si no todo el año, por eso creo que la solidaridad debe ser todo el año y no unos días solo.
    Feliz Navidad también para ti:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. La magia de la Navidad nos hace sentirnos mas sensibles y con ello debemos aumentar nuestra generosidad en todos los sentidos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Esta alondra nació en el mes de diciembre y los mejores recuerdos de mi vida estuvieron unidos a este mes... Reconozco que ahora significa una paliza y termino agotada de las fiestas pero, creo que es importante conservar las tradiciones para no olvidar de donde venimos, como dice mi hija: mamá hacemos bote y pedimos unas pizzas lo importante es estar juntos :)
    Por otro lado, aunque debíamos recordarlo todo el año no está mal ser solidarios.
    Gracias por tu afecto y te deseo lo mejor en compañía de los tuyos.

    ResponderEliminar
  13. La Navidad trae recuerdos, muchos de ellos tristes por los que ya no están, pero hay que vivirla en presente, con la alegría de quien tenemos a nuestro alrededor.
    Un abrazo y que la sensibilidad nos acompañe siempre.

    ResponderEliminar
  14. ES MEJOR TODOS LOS DÍAS. LA NAVIDAD PASA.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  15. Oi Nany
    Você colocou o ponto exato. A magia do natal nos deixa mais sensíveis e que este espírito natalino de fraternidade e união se estenda por todos os dias do ano
    Um super beijo

    ResponderEliminar
  16. Una belleza lo que dices, es muy cierto. debemos dar, hasta nuestro tiempo al que esta solo puede ser importante.

    Un abrazo.

    Rosa

    ResponderEliminar
  17. Parece que en la Navidad todo estamos más sensibles, es una pena que Navidad no sea todos los días. Los recuerdo de los que no están, siempre va a estar en nosotros.
    Un abrazo.


    ResponderEliminar
  18. Precioso pots Nany. Un besin grande.

    ResponderEliminar
  19. Nany, te dejo un fuerte abrazo. Que todos los días seamos tan sensibles como en la Navidad, que siempre sea un renacer en los buenos sentimientos.

    ResponderEliminar
  20. Te deseo una Navidad llena de felicidad.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  21. Te deseo que pases unas felices fiestas navideñas en compañía de tus seres queridos y que la luz del amor y de la paz os envuelva durante estos días tan especiales

    ResponderEliminar
  22. Gracias por bellos deseos , verdadero sentir de Navidad
    Fuerte abrazo Nany
    ¡Feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar
  23. Hola amiga,
    Un año nuevo siempre trae nuevos sueños, nuevos objetivos, nuevos retos, eso es todo lo que te deseo para este año que comienza.
    Un año lleno de Felicidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Cada persona es especial, única, irrepetible, diferente, sin embargo, el Amor se convierte en un lenguaje universal que unifica, acerca, ilumina, cobija, acompaña, alegra.
    Con este mensaje te deseo unas felices Fiestas y un dichoso 2016.
    Espero que lo hayas pasado muy bien.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  25. Te dejo un fuerte abrazo y mis mejores deseos para el año 2016.
    Mucha felicidad.

    ResponderEliminar
  26. Nany, que cada día de este nuevo año tu corazón albergue alegría y esperanza.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. Bom dia!
    Passei para visita seu blog mais uma vez.. adoro suas escritas. Beijos linda

    ResponderEliminar

..POR FAVOR DEJA TU COMENTARIO, PARA QUE EL BLOG PUEDA SEGUIR GRACIAS NaNy..